Portfolio

SENTIDO DE LA TEFILA

1. El programa tiene una duración de 8 meses.
2. El programa está basado en el Shuljan Aruj, Rama y Mishna Brura.
3. El programa es 100% en español. Se recomienda complementar el estudio con los siguientes libros: Shuljan Aruj y Mishna Brura
4. Las lecciones se estudian en español en formato PDF a traves de la Plataforma de estudios Schoology. Estos shiurim incluyen los simanim (capítulos) del shuljan aruj a estudiar más los mareh makomot involucrados en el estudio.
5. Cada siman del shuljan aruj es evaluado con pruebas parciales. Estas pruebas se envían por email. Este curso es ideal para aquellos que son lideres comunitarios y quieren optar a un estudio avanzado de Halaja, tanto para la practica personal como para guiar y enseñar en sus respectivas comunidades.

Temario:


En este curso estudiaremos las leyes básicas de la tefila diaria.
También cuenta con una sección especial para la tefila de la Mujer.
¿hacia dónde vamos con nuestro curso?
Imagínese si usted es un Rebe o un maestro y busca fomentar la concentración y la comprensión en el despojo. A través de este proyecto, sacarías un modelo del Bet Hamikdash (Casa de G-D) y explicarías que hay cuatro niveles espirituales muy altos: Asiyah, Yetzirah, Briyah y Atzilut. Entonces todos aprenderían que cuando dices Brajot y Korbanot ese es el nivel de Assiyah y refleja Har Habayit (el Monte del templo). Luego, de allí en adelante a Pesukei DeZimra, o al nivel Yetzirah, que es representante de la Azarah (El Patio). Ahora es el momento para Kriat Shema – Briyah, que abarca el Heijal (La Cámara Santa) y, finalmente, cuando llegas a Shemoneh Esrei, estás en el nivel de Aztlut, que es el Kodesh Kodoshim (el Lugar Santísimo) donde solo el Kohen Gadol en Yom Kippur va. Usando la ilustración que se muestra arriba, habrás cambiado el significado de “rezar” no solo para tus alumnos, sino también para ti. Muy pocos son conscientes de esta explicación y mucho menos su aplicación práctica.
Desde el principio de los tiempos hasta el final de la creación, toda la humanidad buscará esta conexión con G-D. Hay que imaginar dos piezas de un tubo que se han roto. Esperamos que nuestro proyecto ayude a reparar esas dos piezas rotas para que sean mucho más fuertes. Estaremos presentando 46 lecciones. Se dará un descuento a los grupos. Se adjuntan algunos ejemplos de muestras, la tabla de contenido, un signo en forma y nuestra bendición para volver a ser uno con su creador.

<

Categories