Blog
Las dos Torot de las Naciones
- 31 de marzo de 2021
- Publicado por: Rab Naftali Espinoza
- Categoría: Inspiracion

Las Perlas de la Vida explican a través del Rabino Avigdor Miller que hay dos Torá para un No judío. Las religiones de las naciones son falsedades, entonces, ¿qué les queda por seguir? Las naciones del mundo tienen un gran “Shuljan Aruj”, y tienen una gran Torá, por lo tanto no necesitan nuestra Torá. Y su “Torá” se divide en dos partes. Una se llama Sheva Mitzvot Bnei Noaj, los mandamientos de los hijos de Noaj.
Esta es una Torá muy grande y los No judíos que quieran estudiarla tienen que acudir a los Judíos para estudiar esa Torá porque no conocen esa Torá. De todas formas, para estudiarla no es necesario ser judío. Y si el No Judio guarda esa Torá correctamente, con devoción, con Jasidut, también puede ser Zojeh [méritorio] para Olam Habah [una porción en el próximo mundo]. Por supuesto que no es tan fácil, tiene que ser un Jasid en las Sheva Mitzvot Bnei Noaj; tiene que dedicarse a ello, y de esta manera sera posible para el conseguir Olam Habah; No hay duda al respecto. Sin embargo, hay otra Torá y esa es una Torá de Sejel (mental).
Todo el mundo tiene una Torá en su mente. Hakodosh Baruj Hu puso en las mentes de toda la humanidad una conciencia que nos enseña en gran medida lo que está bien y lo que está mal. El único problema es que las personas no escuchan esa conciencia y prefieren escuchan a los engañadores. Escuchan la literatura; a los escritores malvados y a las personas que tratan de engañar al mundo. Pero la conciencia siempre dice la verdad: más o menos entiende lo que está bien y lo que está mal.
Incluso los soviéticos que son enemigos de la Torá, hacen caso a su conciencia!!!, por ejemplo, en la Rusia soviética, no toleran estatuas públicas para los homosexuales. Por otro lado, el alcalde Koj de la ciudad de Nueva York quiere colocar una estatua en honor a los homosexuales!!! y, sin embargo, en Moscú no pensarían en tal cosa. ¿Cómo es posible? La respuesta es que en Moscú están siguiendo su sentido común; es de sentido común que esto sea una perversión y corrupción. Pero en New York, son engañados por la literatura perversa y son tan ingenuos que piensan que la homosexualidad es un ideal. En Moscú, es de sentido común que si alguien comete un crimen tiene que ser castigado severamente y por lo tanto cualquier persona puede caminar por las calles de Moscú de noche y estar relativamente seguro; mientras que aqui en New York, no esta claro si puede caminar por algunas calles incluso de día. Así que el sentido común le enseña a la humanidad lo que es correcto. El sentido común dice que un asesino debe ser ejecutado.
Todo el mundo tiene derecho a vivir, pero una persona pierde ese derecho al quitarle la vida a otra persona. Esto es de sentido común, así es como siempre existió la Humanidad. Ahora, cuando digo sentido común, no estoy hablando de sentido común corrupto. El sentido común original de la humanidad fue en gran medida una guía confiable. Por supuesto que no es del todo certero, pero, en gran medida, es una guía fiable.
Y para resumir, los No judíos tienen a su disposición dos tipos de Torá. Una es la Torá, a la que llamamos las Sheva Mitzvot Bnei Noaj. Y si están interesados en esta, deben acudir a nosotros, los Judios y les diremos cuáles son esas leyes. Y si no quieren escucharlas y quieren acatar las leyes de su conciencia de sentido común, también es algo, no es tan bueno, pero es algo, y puede ayudar a las personas a vivir una existencia más o menos equilibrada y feliz en este mundo.
Rabbi Fishel Todd, Yeshiva Pirjei Shoshanim
Adaptado de TAPE # 402 por Yeshiva Pirjei Shoshanim